Vajilla para tus cenas de Navidad

vajilla-para-navidad

Aún quedan algunas semanas para la Navidad pero no queremos que la elección, de los platos y la demás vajilla utilizada para tus invitados, te pille por sorpresa, por lo a continuación describiremos algunos de los aspectos a tener en cuenta.

A la hora de comprar la vajilla, te mostrarán distintos modelos y materiales de los platos. Por ejemplo, habrá que decidir entre porcelana, vidrio o loza; entre ellos el material que más se ve típicamente en estas cenas en la porcelana. Lo que está variando últimamente es su decoración. El estilo que con más fuerza está llegando a su diseño es el ‘Splatter’, los platos se muestran con un efecto de salpicado de pintura sobre todo el fondo y el contorno. El Splatter dará un aspecto informal a nuestra mesa, quitando importancia y frialdad al evento, creando así un ambiente mucho más natural e imperfecto.

El color con el que se realice el salpicado de los platos puede utilizarse para desarrollar el resto de la decoración de la mesa. Es decir, combinar los colores de los platos con el mantel, las servilletas y, en caso de utilizarlo, el centro de la mesa que ayuda a decorar aún más. Es importante no combinar un estampado para cada objeto sino conseguir una unión de los distintos elementos gracias a su color.

Si no queremos buscar una vajilla específica para la Navidad, otra opción es utilizar una vajilla básica y centrarnos más en la decoración de la mesa. Por ejemplo, pueden tomar más protagonismo unas servilletas colocadas y adornadas para la ocasión.

No hay que volverse loco comprando todo los tipos de platos que veamos, lo más importante será tener platos llanos, hondos y de postre para todos los asistentes, además de alguna ensaladera o cuencos en caso de querer servir alguna comida en este tipo de recipiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *