Como Conservar el Jamón Iberico

conservar-jamon

El consumo del jamón es un placer. En navidades, en buena parte, por las cestas de navidad, es cuando más se disfruta de los jamones. Sin embargo estamos ante piezas bastante grandes que para consumirlas, son necesarios varios días. Es por esto, por lo que se hacen necesarios unos consejos a tener en cuenta para ayudar a la conserva del jamón y que su disfrute, sea el mismo que el primer día recién abierto, veamos como.

En primer lugar es importante el ambiente en donde la guardamos. Lo más recomendable es que se encuentre en un lugar fresco y seco. Es importante que no sufra cambios de temperatura y protegerla del sol, por lo que una despensa es un sitio ideal. Además, el jamón tiene que respirar, por lo que en este sentido es bastante recomendable el quitarle todos los envoltorios que trae la pieza antes de abrir.

Otro aspecto importante que nos hace seguir disfrutando del corte del jamón igual de bien que el primer día, es el cubrir la pieza por donde la hemos abierto, con la grasa de la propia pierna del jamón. Con esto, evitaremos que se reseque y que podamos seguir partiéndolo igual de bien que recién abierto.

Los expertos en conservación de jamones, nos dicen que la mejor manera de conservarlo es colgándolo de un gancho. De esta manera, al estar en el aire, respira de forma homogénea por todos los lados. A parte, para poder evitar la contaminación por parte del entorno o por parte de los insectos que pueda haber, es recomendable cubrirlo con paños de cocina, de tela o de algodón, jamás dentro de una bolsa.

Por último ya, más que consejo de conservación es un consejo de degustación, el jamón está más bueno cuando se consume recién cortado. Esto quiere decir que no es muy recomendable el cortar varios trozos durante un día para almacenarlos en el frigorífico más adelante. Con todo esto, ya sabes como disfrutar de un buen jamón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *