Lo que nunca te contaron del Chocolate

El chocolate no es un producto cualquiera. Proviene del árbol del cacao, originario de América, y hay estudios que sitúan el consumo de esta planta entre el 1900 y el 900 a.C. Para las culturas prehispánicas representaba un pilar importante en su alimentación y no solo eso, ya que también se utilizaba como moneda de cambio, algo que duró hasta principios del siglo XIX en lugares como Costa Rica.

320px-Ans_21_06_2
Representación de dos reyes de la cultura mixteca compartiendo una bebida de chocolate.

Además de su delicioso sabor, al chocolate se le atribuyen numerosas propiedades saludables, como su poder antioxidante por contener flavonoides, además de fibra, hierro o magnesio.

A mayor pureza más saludable, sin olvidar que el cacao está casi siempre mezclado con azúcar (sustancia que sí es conveniente evitar).

Hay estudios que indican incidencia positiva del chocolate en la  prevención de la pérdida de memoria, al preservar el fluido sanguíneo en diversas áreas del cerebro. También el cacao representa un gran aliado para proteger la piel.

El ‘Salon du Chocolat’ de París realiza un tradicional desfile de vestidos elaborados con chocolate.
El ‘Salon du Chocolat’ de París realiza un tradicional desfile de vestidos elaborados con chocolate.

A menudo se relaciona al chocolate con la felicidad y no es de extrañar, ya que provoca un efecto calmante sobre la hormona que más influye en el estrés y estimula las endorfinas, encargadas de producir la sensación de bienestar, placer y excitación en el ser humano.

Por razones como éstas y su inconfundible y delicioso sabor la influencia del chocolate en la cultura culinaria mundial es indiscutible, y es relacionado con el glamour, el lujo y el placer, rompiendo la barrera de la gastronomía y dando el salto a la perfumería o incluso la moda.

Suponemos que, al igual que nosotros, ya se os ha hecho la boca agua y estáis buscando en vuestra casa u oficina alguna pieza de éste delicioso alimento, así que os lo ponemos fácil y os dejamos con algunos de nuestros productos que contienen chocolate.

¡A disfrutar!

LOTE 7 RETLOTE 3 RETLOTE 13 RET

 

 

 

 

 

Fuentes:

Wikipedia
http://www.labuenavida.cc/2015/02/es-el-chocolate-saludable-9-respuestas/
http://saludnatural.biomanantial.com/chocolate-endorfinas-y-felicidad-virtudes-del-chocolate-y-consumo-sin-culpa/
http://www.hola.com/cocina/noticiaslibros/2015102881774/salon-du-chocolat-2015-desfile-vestidos-chocolate/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button