Como hacer entrantes para esta navidad

entrantes-para-navidad

Si hay algo típico en toda cena de navidad, es poder disfrutar de unos buenos entrantes que sirvan como aperitivo para lo que está por llegar. En este caso, aprovechar de los productos típicos de estas fechas, o algo más propio de las cenas de gala, es una buena opción para el disfrute de todos los comensales. Vamos a ver algunos ejemplos para que os puedan servir de ayuda o cómo ejemplo.

Ideas para entrantes para esta navidad

Los canapés son uno de los recursos más recurridos en estas fechas, pequeñas tostas de pan acompañadas de diferentes productos para que se puedan disfrutar de un bocado y despertar toda una serie de sabores en la boca.

En este caso por ejemplo podemos pequeños trozos de bacalao confitada con trocitos de cebolla negra para acompañar. Los amantes del pescado también pueden encontrar a su gusto unos trozos de salmón que podemos acompañar con espinacas.

Para dar más variedad y alejarnos un poco del pescado, también es bastante frecuente el hacer canapés con queso de cabra. En este caso funciona muy bien acompañarlo con nueces o miel, o manzana, lo que genera una mezcla muy sabrosa cuando se come de un bocado.

Los amantes de la carne también encuentran su apartado dentro de estos canapés, siendo bastante típico todos los que se puedan derivar del jamón iberico. El jamón es bastante recurrido en estas fiestas debido a que se suele aprovechar de las cestas de navidad que se suelen regalar. En este caso, nos podemos encontrar con tartaletas de jamón iberico con queso al gusto.

Mención especial también para los huevos, que partidos a la mitad les podemos rellenar con lo que queramos. Los huevos de codorniz debido a su tamaño, son ideales para acompañar con una pequeña tostada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button