Cuatro cócteles para sorprender a tus invitados

cocteles-para-navidad

Vamos a detallar cuatro sencillas elaboraciones con las que poder sorprender a tus invitados en sus próximas visitas.

Primero hablaremos del Agua de Valencia, esta bebida se elabora con cava, vodka, ginebra y zumo de naranja, ingrediente al que debe su nombre; además de por elaborarse por primera vez en esta ciudad de la costa allá por el año 1959 en la Cervecería Madrid. Seguro que esta bebida agradará a la mayor parte de los invitados.

El cóctel Manhattan tampoco dejará indiferente a ningún paladar. Se prepara mezclando dos partes de whisky por una de vermú rojo, tras removerse junto a hielo picado, se añaden dos partes de bíter, una bebida alcohólica con sabor amargo y aromatizada con esencia de hierbas para completar la bebida. Este cóctel se suele ofrecer junto a los aperitivos previos a la comida o cena.

Si alguno de los invitados no bebe alcohol, será un detalle por nuestra parte el preparar una bebida libre de alcohol. En esta ocasión, nuestra opción será Arnold Palmer, su nombre no es muy conocido pero sus componentes son bastante típicos: té helado y limonada. La mezcla de estos ingredientes, refrescados con hielo y presentados con un corte de limón, resultará un ‘mocktail’ (como se conocen los cocteles sin alcohol) muy interesante.

Y para terminar, nos centramos en una bebida propia de las fechas que se aproximan, hablaremos del ‘ponche navideño’, también conocido como ponche de frutas variadas. Es más típico en los países sudamericanos pero cada vez se encuentra con más frecuencia en las casas españolas.  En este ponche se mezclan todo tipo de frutas comunes como pera, uva, naranja y otras menos habituales como la piña y la guayaba; junto a ellas se añade alcohol, pudiendo ser éste un vino o bien tequila o ron, en función del gusto del creador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *